Email Marketing para hoteles

Comunicación con newsletters

Una herramienta eficaz, económica y medible para tu hotel

Mantener la comunicación con los clientes es vital para cualquier empresa del sector turístico hoy día. Las redes sociales juegan un papel muy importante en ello. Nos ayudan a mantener una relación directa tanto con aquellos que son ya nuestros clientes como para aumentar el número de clientes potenciales.
Sin embargo, no debemos pasar por alto que el correo electrónico sigue siendo una herramienta fundamental y eficaz para mantener también la comunicación con tus clientes. Además de ser un medio de comunicación económico, es completamente medible, lo que nos permitirá saber como interactúa el cliente con la información que les enviamos.
Realizar una buena campaña de email marketing no significa bombardear a nuestros clientes con correos electrónicos. Los clientes nos facilitan sus datos para que el hotel les remita la información que desean recibir. De lo contrario, corremos el riesgo de perder el interés mostrado y, con ello, la oportunidad de generar ingresos.
Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta para realizar una campaña de email marketing correcta:
1. Segmentación de nuestra base de datos. El cliente desea recibir solo la información que le interesa. Una base de datos bien segmentada, ayuda en primer lugar a mantener la relación de confianza con el cliente y, en segundo lugar, aumenta el nivel de eficacia de las campañas.
2. Calendario de Envíos. Es importante establecer un calendario de envíos adecuado. No por enviar emails cada día, conseguiremos que las personas que lo reciben nos compren más. Con total seguridad, el resultado será justo el contrario: Decidirán abandonarnos.
3. Contenidos. Dentro de nuestra estrategia de comunicación, debemos establecer que información enviaremos a nuestros clientes. Las promociones de nuestro hotel por supuesto, pero si las acompañamos con información sobre el destino turístico, eventos, actividades que puedan realizar, seguro que el impacto será aun mayor.
4. El diseño importa. Visualmente, las campañas han de estar bien diseñadas, deben despertar el interés de nuestros clientes y deben servir para conseguir los objetivos marcados.
5. El aspecto técnico también. Tan importante es el diseño como la maquetación de nuestras newsletters. La programación de una newsletter debe cumplir  con los requisitos de los proveedores de correo electrónico.
6. Utilizar una plataforma adecuada. Los proveedores de correo electrónico miden tanto la calidad como la cantidad. Utilizar una plataforma fiable y profesional nos ayudará a conseguir que nuestras comunicaciones lleguen correctamente.
7. Dispositivos móviles. Los smartphones nos permiten consultar nuestros emails en cualquier momento y lugar. El diseño de nuestras newsletters debe adaptarse a cualquier dispositivo móvil si no queremos acabar en la “papelera” porque nuestro cliente tiene problemas para poder leerlo.
Nuestros servicios
Nantia EMarketing puede ayudarte a generar tus bases de datos, segmentarlas y diseñar tus campañas de email marketing, estableciendo un calendario de actuaciones en el que se fijen los contenidos que deseas enviar a tus clientes y asegurando el envío de tus comunicaciones cumpliendo con la legislación vigente.
Además, medimos cada una de las Campañas y analizamos los índices de aperturas, rebotes, conversiones por cada campaña.

¿Te ayudamos?

Nombre (requerido)

Empresa (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Página Web

ESTOY INTERESADO EN: